Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Wellesford:
7
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
27 de enero de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un montaje cargado de dinamismo, Bigelow apuntala la acción de la película cargándola de un ritmo primoroso que no da respiro en ningún momento. Entre planos y planos sazonados de torturas y atentados impactantes, se mueven los personajes durante la elaborada investigación operada por la CIA hasta llegar a la consabida eliminación de Bin Laden.

Resulta un filme metódico en su discurso, en el que prima más el desarrollo técnico que el emocional, exceptuando el personaje protagonista que Jessica Chastain interpreta, una agente a la que vemos evolucionar desde su aprendizaje sobre el terreno y llegar a convertirse en la fría y resolutiva auspiciadora de la famosa y reciente operación. Complicada labor que la actriz supera con aparente facilidad, logrando contener sus emociones en una interpretación brillante, difícil de apreciar entre tanta demostración logística. El resto del reparto cumple con creces en medio de todo el tinglado, que conste.

En su primera mitad el hilo argumental puede parecer enrevesado debido a la contínua sucesión de planos y nombres que se manejan, pero el guión está habilmente elaborado para, en una segunda mitad intensa, avanzar in crescendo hasta el esperado tramo final, contundente y eficaz.

Se le puede achacar el, tan de moda, meneo de cámara pero, teniendo en cuenta que estamos ante un thriller de acción, resulta un recurso efectivo en la mayor parte del metraje.

Lo mejor: Jessica Chastain, un montaje que da intensidad a las escenas "tranquilas" y la potente elaboración logística del proyecto (por momentos parece que estamos viendo la verdadera operación en sí misma).

Lo peor: Un déjà vu a otros thrillers similares (aunque este es mejor a la mayoría), o la polémica que el tema tratado pueda producir a cierto público.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow