Portugal Portugal · Vigo
Voto de Pas:
Drama Dos personas entran en conflicto a causa de la propiedad de una casa. Para Kathy Nicolo, no sólo es la casa de su infancia, sino también la última esperanza que le queda para empezar un nueva vida después de superar su adicción a las drogas. Cuando recibe una orden de desahucio por impago de impuestos, la casa es subastada, El comprador es un coronel iraní, Behrani, que invierte en ella todos sus ahorros. A medida que la batalla entre ... [+]
26 de mayo de 2009
Especulación inmobiliaria metiendo a exiliados de los ayatollahs, a una ex-yonqui y a un poli en prácticas bastante desquiciado. Con estos ingredientes es muy fácil hacer una mala, pésima película. A mayores, se intentan componer planos poéticos de la arena en la orilla, manos que se cogen (hay unos cuantos planos que recogen este tipo de momentos) o entornos desolados y mugrientos. Enfatizado todo ello por la música y por ciertas "agresiones" violentas al espectador relativamente explícitas.

Se me ocurre pensar que tal vez el mérito de esta película sean los actores. O que los personajes desfilan ambiguamente en la estrecha cuerda entre el bien y el mal, sin red, y dispuestos a perder el equilibrio solo si es para caer sobre clavos oxidados. Para cuando he llegado a esta conclusión, ya habían terminado los títulos de crédito y tanto tremendismo kitsch me había dejado como a una copa a la que se le han derretido los hielos por apatía de su consumidor.

Un cubata cargado el de "Casa de Arena y Niebla". De güisqui de garrafa o de salfumán, pero yo no me lo trago. Para joderme el hígado con estas mierdas estoy yo ahora. Te lo pido una vez más. No me toques la pirola. Jamás.
Pas