España España · Barcelona
Voto de The Dude:
26 de marzo de 2014
The Shield es una serie que no dejará a nadie indiferente. Lo mejor para mi de esta serie son los personajes tan bien creados y escritos que no salen de una para entrar en otra peor, y su evolución psicológica a través de toda la serie.
La intensidad de muchos capítulos es increíble, con un estilo que no he visto en ninguna otra serie, con planos cercanos y vibrantes, olvidándose por momentos de la fotografía, nos muestran las minúsculas reacciones de unos actores que bordan cada uno de sus papeles. Es realmente destacable que durante 7 temporadas no haya ningún actor que no de la talla, con secundarios como mínimo decentes, y que en su gran mayoría hacen un gran trabajo. Mencion especial a Forest Whitaker que ejecuta un papelón con maestría y es uno de los motivos por el cual la temporada 5 es, a mi parecer, una de las mejores de la historia.
También tiene aspectos negativos; a medida que pasan las temporadas hay tramas secundarias que desaparecen o se tratan de forma muy superficial, algunos personajes sufren por ello un bajón de importancia en la trama general y podrían ser reemplazados por otros actores que no pasaría nada (caso de Julien a partir de la 5ta temporada, a mi parecer) pero se entiende porque la trama se centra tanto en los miembros del strike team que no hay espacio.
Otro punto negativo es que en ocasiones las acciones de los protagonistas no son del todo creíbles, pero en general los guiones son redondos, saben cuando tienen que mantener en vilo y cuando estallar.
Lo mejor es el final, ya que después de 7 temporadas te importan los personajes que estas viendo al límite, y todas las tramas personales se cierran de manera sobrecogedora.
Por todo eso, y mas, se merece un puesto en el Olimpo de las series.
The Dude