España España · Madrid
Voto de Jorge:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
7 de octubre de 2008
No tengo ninguna pero que ninguna pega para esta gran obra maestra, para mí la mejor película de la historia.

Esta película consiguió hacerme llorar mas de la mitad de la película, más que ninguna otra película ha conseguido.

Todos y cada uno de los actores de esta película están de matrícula de honor en especial un gran descubrimiento, Belén Rueda y el siempre excelente Javier Bardem. Todas estas interpretaciones se vieron reconocidas en los premios "Goya" ganando todos los premios en todas las categoría de interpretación.

Amenábar demuestra en esta película que es un gran director, un gran compositor, un gran guionista... y un sin fin de cosas más.

No solo lo técnico hace de esta película una gran obra maestra si no también la historia consigue hacerte poner en la situación de Sampedro que una mala caída le robó su juventud y le hizo estar en una cama completamente inmóvil durante más de 20 años y cuyo único deseo es ser feliz y que le dejen morir, y entonces te preguntas ¿Todos merecemos ser felices, no? De una forma u otra el lo quería ser muriendo y se lo deniegan y ahí entra la en este caso llamada Rosa, una espectacular Lola Dueñas, una mujer con dos hijos que conoce y se enamora de Ramón a través de la televisión, y le ayuda a cumplir su sueño.
Esto llega a ser pura ficción y seguro que no llega tanto al corazón, pero es que señores es una historia completamente cierta, sobre un señor que escribió un libro "Cartas desde el infierno" sólo con la boca y como ya dije antes su único deseo es morir.

Para aquellos que no les haya gustado esta magnifica película, miren la historia de el modo en que yo la he visto y seguro que se darán cuenta de lo muy buena película que es.

A mucha gente le sorprenderá esto pero para mí esta película está infravalorada, en cuanto a premios por el mero hecho de ser una película española, aun que no me puedo quejar de los premios... pero estoy seguro que llega a ser americana y consigue el cuádruple de premios, y en cuanto a la gente por que no se dan cuenta de lo que vale ver tan solo un fotograma de esta película y no la miran por lo que es.

Por último querría agradecer a Amenábar esta gran película, por darnos a conocer la vida de este hombre y tan bien hecha, cuidando cada fotograma, como poca gente hace. Gracias
Jorge