España España · Madrid
Voto de Jorge:
Comedia. Drama A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una ... [+]
13 de enero de 2010
La película más actualizada que he visto en mucho tiempo, no se corta en narrar la cruda realidad que se vive ahora.

El guión es de lo más exquisito y elaborado que he visto en mucho tiempo, te hace odiar, querer y entender a los personajes y todo ante una sorprendente apariencia de simpleza. Se me viene a la cabeza el momento de:

- Do you want a can, sir? - dice la azafata
- What? A Cancer? - Contesta un excelente Clooney.

Que traducido para los que no no hablan inglés, es que la azafata le pregunta si desea una lata y el sin entenderle le responde ¿Qué? ¿Un Cáncer? y la gracia esta en que ambas palabras se pronuncian igual, por lo que estoy ansioso de ver como lo traducen al castellano.

La interpretación de Mr. Clooney es IMPRESIONANTE, un papel que podría haber resultado muy difícil a cualquier otro pero que para él todo lo contrario, dado que es como se interpretase a él mismo porque son exactamente iguales en cuanto a la filosofía de vida que tienen. Y seguramente volverá a tener una gran lluvia de premios.

Farmiga y su personaje son de lo más exquisito del film, para mí su personaje es el más complejo y bello, pero a la vez detestable.

En definitiva, me apuesto lo que sea a que al jugar con tantas bazas a su favor cosechará sendos premios.

Lo mejor: El guión, Farmiga y Clooney haciendo de él mismo.
Lo peor: Pequeños detalles completamentes prescindibles.
Jorge