España España · Madrid
Voto de Jorge:
31 de diciembre de 2007
El orfanato es una de las mejores películas que el cine español ha hecho en toda su historia.
Veo destacable las interpretaciones de Belén Rueda y Geraldine Chaplin que no actúan mejor por que no pueden, Fernando Cayo tampoco actúa mal pero Roger Princep sinceramente no es una actuación digna de nominación al goya.
La verdad es que Bayona ha tenido muchísima suerte: apadrinado por Del Toro en su materia prima, pocos directores consiguen eso, grandes actrices en el reparto en, insisto, el primer largometraje del director y para colmo la película más vista del 2007, sinceramente El orfanato ya es motivo de tertulia y Bayona un director consolidado, que yo recuerde solamente Amenábar logró lo mismo que él, triunfar en su primer largometraje.
Lo que me quedo un pelín dudoso es el final que en mi opinión es muy versatil por que con cada persona que hablo me habla de un final diferente.

Pero en definitiva: Olé Bayona, Olé Belen, Olé Geraldine y Olé Del Toro

A conquistar Estados Unidos que ya lo han hecho en España