Voto de Khaledia:
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
27 de mayo de 2006
¿Cómo enfrentarse a tu propia muerte? ¿Qué hacer cuando tienes los días contados? ¿Cómo mirar a la cara a quienes más quieres y anunciar que les dejas? ¿Cómo despedirte? ¿Cómo será tu vida sin ti?

"Mi vida sin mí" es hermosísima, sincera, sobria, contenida, desgarradora y optimista. Las formas puede que sean algo irregulares pero el fondo es una genialidad. El mérito es hacerlo desde la sencillez, contar un dramón como la copa de un pino desde el optimismo, no debe ser nada fácil.
Hablar de algo tan desgarrador como la muerte con fecha anunciada y empapar toda la historia de calidez, ilusión y ternura es una proeza digna de mi admiración y mi aplauso.
Esta es la mejor obra de Coixet sin duda, por mucho que ella se empeñe en decir que su última película, la sobrevalorada y aburridísima "La Vida secreta de las palabras" es una obra maestra (me entra la risa), sí lo es, una obra maestra contra el insomnio. La deberían recetar en las farmacias. Mano de santo.

En ésta sí toca la fibra del espectador, de manera limpia y sin trampas. Sobrecoge desde la misma idea de partida, desde un planteamiento tan sencillo como fascinante.
De las pocas veces que un film me rompe por la mitad y consigue anudarme la garganta con una pena inmensa. Y a la vez despedirse dejándome con una sonrisa. Una película difícil de olvidar. Una maravilla.
Khaledia