Voto de Mari_Polin:
Drama En Nueva York, a finales del siglo XIX, en la zona de Park Row nace el periodismo independiente cuyo objetivo es enfrentarse al periodismo condicionado por los intereses económicos. La lucha por la libertad de expresión le sirve a Fuller de pretexto para volver a tratar uno de los mitos de la fundación de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2008
El otro día en la facultad, pude disfrutar de esta película, desconocida para mí hasta el momento.
Se trata de un film que muestra los inicios del periodismo pero de un periodismo que desgraciadamente se está perdiendo por momentos. Aquel que trata de mejorar las vidas de los ciudadanos y no de modelarlas a su antojo.
También muestra las presiones que sufren los que tratan de sacar un periódico útil para la sociedad y con amplios valores morales.
Yo soy una enamorada de esta profesión y a pesar de haber hecho antes otra carrera, sentí que debía hacer lo que siempre había deseado. El tiempo dirá si he obrado bien y consigo trabajar en un medio que muestre sólo una ínfima parte de lo que se muestra en la película. Por desgracía, sé que tendré que conformarme con ganarme el pan y soñar con el periodismo de mi infancia, hecho simplemente para concienciar y entretener.
Volviendo a la película, quiero añadir que no le he puesto más nota porque tiene varias carencias importantes, algunas de ellas consecuencia de su bajísimo presupuesto pero que en conjunto resulta interesante, especialmente por el mensaje que transmite.
Mari_Polin