Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de habitantex:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Basada en el personaje de los cómics de X-Men David Haller (Dan Stevens), que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd (Rachel Keller), que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2017
Legión, bajo la dirección y guion de Noah Hawley comenzó de manera espectacular, regalándonos un capítulo piloto rebosante de talento, con mucho suspenso y hasta humor, tal como cabría de un genio que escribió las dos extraordinarias temporadas de Fargo. Pero, por increíble que parezca, todo, absolutamente todo se volvió una soberana mierda desde el episodio dos. Capítulo a capítulo, muy poco, (y a veces casi nada) se entiende y los minutos además de hacerse eternos, van derivando en una sicodelia que parece más propia de alguien que se mete unos porros monumentales para escribir. Para más Inri, Noah Hawley le ha entregado buena parte de los guiones a Peter Calloway y la serie está pasada de la olla a límites bochornosos.
Todo esto me lleva a preguntarme “¿Qué diablos pasó, si este era un guionista con un talento tan sobresaliente que se ganaría todos los premios e iba a estar presente en el parnaso de los guionistas porp toda la eternidad?

La respuesta es muy simple y creo que va en la misma línea de lo que pasó con Mr. Robot y el trabajo de Sam Esmail como director y guionista. Ambos resultaron tan jodidamente buenos en lo que hacían, que los jefes (o sea los productores, o sea los del billete) les dieron vía libre para proponer lo que les diera la real gana. Y he aquí el resultado: ¡un desastre monumental! En Mr. Robot aguanta a medias, con una segunda temporada mediocre, pero en Legión es impresentable tanta idiotez junta. Y yo ya perdí la paciencia y mis ganas de seguirla.

No niego sus valores: el trabajo actoral de todo el cast está genial y tiene una gran fotografía, y una bella banda sonora. No se le niega igualmente la capacidad de Noah Hawley para dirigir: le sale muy bien, tiene sentido del ritmo, sabe crear tensión y atmósfera, pero en guion definitivamente se le ha ido la mano. Y eso es imperdonable. Mucho temo tras ver esto, por el futuro de la tercera temporada de Fargo.

¿Qué estaría pensando Stan Lee cuando le dio vía libre a este adefesio? Porque dudo que solo hubiera visto el piloto. En definitiva no apuesto por la renovación. Esto es lo peor que he visto en la TV actual.
habitantex