España España · Madrid
Voto de Suki:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 78 episodios. Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos. Estas ... [+]
7 de octubre de 2007
Decepcionantes los guiones, la serie a lo largo de la temporada (salvo los cinco o seis primeros capítulos) es lenta y aburrida, sin mayor interés, y al final, los guionistas jugaron a aceptar todas las ideas que les surgieron de un “brain storming” y liaron la perdiz de lo lindo, así paso que cada vez que se encuentran con un bache lo salvan sacando un nuevo héroe con el poder necesario para solventarlo, entre otras cosas.

Decepcionante en la dirección, que es sosa hasta decir basta, como bien dijo otro usuario es un continuo “coitus interruptus”, siempre te prometen desenlaces apabullantes que terminan siendo escenas completamente insípidas. (Aparte del ya conocido bluff de ¿clímax? final, del cual hablaré luego, otro buen ejemplo es el del sobre valorado capítulo “homecoming”, tanto “save the cheerleader” para eso?). En muchas ocasiones la serie huele a telefilme.

Decepcionantes personajes, muy poco desarrollados y en decadencia:
-Adorable Hiro Nakamura en sus primeros capítulos y con la promesa de un Hiro futuro mucho mejor, que pasa a un segundo plano cómico y cargante, y cuyo cometido final es completamente absurdo e inútil.
-Mohinder, que por si no lo sabéis también es un héroe, y tiene el poder de hacer dormir al personal.
-Parkman que aparte de leer la mente, borra el carisma de la faz de la tierra. Su personaje (el de Greg Grunberg) cómo piloto en LOST estaba perfectamente medido, ya me entendéis…
-Claire, la en un principio interesante porrista, termina siendo cansina, ya que no se desarrolla su personaje y en cada capítulo repite treinta y tres veces “Sólo confió en Peter” o “Quiero una familia”, o cosas así.
Por poner unos ejemplos…

Y ese final…(spoiler)

En fin, odio las comparaciones pero aquí están de moda, y decir que esta serie está por encima de LOST por ejemplo, es mucho decir, en mi opinión, puede atraerte más o menos la trama, pero la factura de Héroes, su intriga, su calidad, su capacidad de emocionar, queda a años luz de muchas otras.

Ha sido para mí decepcionante, ya que tenía muchas ganas de verla y venía muy bien recomendada, pero… Héroes no entra en mi hall de la fama.
Suki