España España · aguadulce
Voto de kique:
Drama Guerras Médicas (490-479 a. C.) En la Edad Antigua, Grecia estaba dividida en pequeñas ciudades-estado completamente independientes entre sí. Sin embargo, cuando las tropas de Darío, rey de los persas, intentan invadir la península helénica, todos los estados griegos unieron sus fuerzas en torno a Atenas para defender su libertad e independencia. En el año 490 a. C. tuvo lugar la batalla de Marathon, en la que el ejército ateniense ... [+]
14 de setiembre de 2008
A primera vista, parece que sólo se trata de una vieja y mediocre película serie b, pero a los pocos minutos se da uno cuenta de que no le falta un detalle digno de tener en cuenta como para convertirla en película de culto. Y no lo digo con ironía.

Una de las circunstancias que más me llamó la atención es que la pusieron en un canal a los que se tiene acceso con TDT, canal muy próximo al extremo derecho de la sintonía. Imagino que la intención de exponerla habría sido molestar a las personas hoy políticamente correctas, con escenas como en la que uno de los actores le mete cuatro bofetones con la mano abierta a
una seductora fémina que hace que se le vuelvan los ojos (lo juro). Ríete de Gilda.

Pero lo que no vieron los responsables del visionado de la cinta (como por otra parte les suele ocurrir) fueron muchas otras connotaciones. En la película no falta un sólo detalle de tópicos porno. Además de la escena que he comentado, que seguro haría suspirar a masoquistas irredimibles como Michael Haneke, cabe destacar el aspecto de los protagonistas, que no puede ser más apropiado para una producción de cine X (de cine X gay, porque en el hetero cualquiera da la talla para hacer de tío); las muchachas griegas ataviadas con vestidos mínimos (en unos años donde aún no había aparecido la minifalda), brincando alegres mientras juegan con pelotitas en el campo... creo que es en la película en que pensaba el piloto pedófilo del avión de "Aterriza como puedas" cuando le preguntaba al chico si le gustaban las de gladiadores.

Hubo momentos en los que los actores estaban tan mal que realmente parecía que iban a empezar a quitarse la ropa.
kique