España España · Manresa
Voto de Jordi:
Drama. Intriga Stewart Kane, un irlandés que vive en un pueblo australiano, va a pescar con tres amigos y, unas horas después, descubren el cuerpo de una muchacha que ha sido asesinada. En lugar de regresar a casa de inmediato, los hombres siguen pescando y no dan cuenta del macabro hallazgo hasta que han pasado varios días. La última persona en enterarse es Claire, la esposa de Stewart: la conducta de su marido supone para ella un durísimo golpe que ... [+]
7 de julio de 2020
Llevo días viendo todo tipo de películas, y hacia tiempo que no encontraba una película que me gustara mucho.

Me ha encantado la historia que explica Jindabyne. Toda la tensión que te hace sentir a lo largo de las dos horas.

Entiendo que para algunos la película se les haga larga y lenta, de ahí esas sorprendentes bajas puntuaciones, creo que la historia vale más. Para mi seria casi un diez si no reflexionara mas profundamente lo que he visto en este film.

Le doy un 8, por lo dicho, la historia me ha conmocionado, me ha mantenido todo el rato atento, te hace sufrir en muchas escenas, todas ellas con lógica si te metes en los personajes y la evolución de sus arcos.

Ademas el inicio de la película te ofrece un hecho que parece que sera desarrollado en su investigación, y por el contrario el resto del filme te cuenta la vida y penurias de sus protagonistas, añadiendo el problema que les acarrea el hecho inicial de la historia.
Me ha parecido interesante el verdadero mensaje que nos quiere ofrecer el film.

Película muy bien desarrollada, sin flashbacks mareantes del cine actual, con buenas actuaciones, sobretodo de Laura Linney. Muchas escenas llenas de tensión que te hacen sufrir por sus protagonistas.
El malo de la película presente a ratos por todo el metraje, sin que veamos ninguna escena de el acometiendo ningún delito, pero consiguiendo subir la tensión de cada momento con su presencia.

Para mi gusto, han sido dos horas de buen ver y sentir, añadidos evidentemente por el bonito paisaje tan diverso que tiene Australia.

En la zona spoiler detallo mejor las razones de peso que hacen buena esta pelicula.
Jordi