Voto de Hammersfall:
30 de marzo de 2021
La ley del más fuerte, los instintos somáticos secuestran una mansión repleta de individuos distinguidos empujándolos a las más viles bajezas, pero sin excesos en plan "Nueve extraños" u otras patatas modernas.

Buñuel recrea y retrata con gran perspicacia psicológica y sociológica una Jet que paulatinamente va perdiendo el decoro hasta convertirse en una piara de cerdos.

La trama, que en realidad no existe, se mantine indestructible durante todo el recorrido y eso se logra con un gran guión y formidables actores. Muchos evolucionan y otros se descubren al comienzo, muy coherente cada quien.

Film de factura impecable, con un blanco deslumbrante en las escenas bajo las lámparas y cinenegrista hasta la saciedad en gran parte del metraje.

Silvia Pinal muy bella y un personaje del doctor, Augusto Benedico, sencillamente soberbio. Es para mi la mejor pelicula de Buñuel por innovadora y solemne pero hay elementos subrrealistas que no convencen como el oso.
Hammersfall