España España · Santander
Voto de squashmaster:
Comedia. Drama. Romance Remake del film homónimo de 1966 protagonizado por Michael Caine, que se basaba en una obra de teatro. Un mujeriego neoyorquino se replantea su modo de vivir. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2007
Alfie es una película bien contada, notablemente interpretada y esplendidamente fotografiada, ¿el por qué de mi voto? . Es la típica historia del ligón de turno que con sólo mirar a una chica se la liga, sea cuál sea y que al final se da cuenta de que su vida está vacía y de que lo que necesita es la vida en pareja...¡algo nunca visto en el cine! Como siempre la película empieza como comedia, mostrando a todas las chicas que nuestro protagonista se liga sin pestañear y de repente...todas sus "amiguitas le dejan de lado, y él en vez de, aprovechando su atractivo, mudarse de barrio y hacerse con nuevas chicas a nuestro protagonista sólo se le ocurre deprimirse, y con ello deprimir al público, a mi me deprimió hasta el mosqueo, pues odio las películas denominadas "para llorar".

Además echo en falta alguna historia paralela a la del protagonista, que es el encarnado por Jude Law y que está omnipresente en todo momento (hace bien su papel, pero por todo lo que sale yo hubiese pedido doble sueldo).

En definitiva, cuenta lo que otras muchas pero con un tono mucho más triste y envuelto de una moralina que no me acaba de convencer. Es una opinión personal pero un ligón con el morro del que se nos presenta no se dejaría vencer por un par de obstáculos y se sobrepondría, claro que a todos nos gusta la vida en pareja, pero si estamos con alguien que al final no nos convence, habrá que seguir buscando y no aguantar a disgusto, vamos digo yo.
squashmaster