Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras dos años de reclusión, Stephen Neale abandona el sanatorio mental de Lembridge. Se encuentra entonces con un mundo distinto que nada tiene que ver con lo que él conocía. A su alrededor todo resulta inexplicable, sobre todo, el ser víctima de una persecución por parte de agentes del nazismo. Pero, cuando Stephen decide contarle a otras personas lo que le sucede, lo único que consigue es que piensen que está loco. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2022
Una de las películas más hitchconianas de Lang, tocado casi todos los temas favoritos de Hitchcock: el falso culpable, el Mcguffin, conspiraciones internacionales, espías, una historia de amor, etc.
Le reconozco la audacia y el ingenio a Graham Greene para meter bombardeos en una historia no bélica, y crear todo un universo que se entremezcló con la realidad que estaba viviendo los británicos y en especial los londinenses en ese momento.
Lo peor: hay que ser muy indulgente con el verosímil y entrar en su dinámica, acá todo puede pasar, y como en Man Hunt, Londres está lleno de agentes nazis encubiertos.
Lo mejor: funciona, nos convencemos que un hombre que acaba de salir de un neuropsiquiátrico, quiere ir a una ciudad que está siendo bombardeada.
Que hay una enorme conspiración y un montón de tipos detrás de una torta.
Los giros son muy buenos, algunos totalmente inesperados.
Manuel