Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror Tras la muerte de su madre, Isaac y su mujer Emma, embarazada, regresan a la remota isla noruega donde él nació para ocuparse de una herencia que les pilla a ambos por sorpresa. Allí se ven envueltos en un mundo de pesadilla cuando un terror ancestral resurge de sus cenizas para reclamar algo que dice ser suyo. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2023
Poca sustancia.
Lo peor: no me gustan esas películas que básicamente son un gran preámbulo, donde todo es puro ambiente y tensión in crescendo, en este caso ni siquiera es lineal ese aumento de la tensión, ya que pierden el tiempo con escenas que no aportan nada como las de Gunnar y Ledvor.
No tiene nada original, toma mucho de El bebe de Rosemary y The Howling. Tampoco me gusta las películas donde la heroína está en un estado de semejante vulnerabilidad como lo son las últimas semanas de embarazo, me incomoda cuando usan ese recurso, lo siento un golpe bajo.
La fotografía de colores chillones totalmente arbitraria.
Isaac es un personaje insoportable.
Lo mejor: Barbara Crampton, aunque también tiene el único personaje medio interesante de la película, esta habría ganado de salir más, el resto son clichés, el de ella también pero más interesante y bueno ella le aporta su encanto.
Las discusiones entre Emma e Isaac, sobre la modernidad o las tradiciones religiosas, es bastante interesante para una película clase B como esta.
El final no es malo pero tampoco vale 80 minutos de paja.
Manuel