Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Thriller. Intriga Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad. El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado ... [+]
1 de diciembre de 2023
La película que terminó de definir el giallo, si bien desde La chica que sabía demasiado, se daban diferentes tipos de thrillers con mayor o menor cantidad de violencia, esta fue las que dijo: esto es un giallo. Aunque en sí ya agarró un montón de cosas de noirs, krimis, y de otros giallos anteriores como Seis cadaveres para el asesino, de la que agarra no pocas cosas.
Lo peor: tiene muchos personajes secundarios que los mete solo porque resultan visualmente exóticos y después no sabe qué hacer con ellos, el ex boxeador.
Los alivios cómicos de Argento siempre han dado vergüenza ajena y esta no es la excepción, en este caso con el pintor, aunque por lo menos acá sigue el hilo policial.
El seudocientificismo.
Lo mejor: es ingeniosa, y la segunda mitad muy entretenida.
El cuidado de la plástica y la estética vintage, ya que después de todo lo que intentó Argento fue una especie de neo noir.
Manuel