Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Un hombre joven desamparado, criado por cabezas rapadas y conocido entre los supremacistas blancos, da la espalda al odio y a la violencia con la esperanza de transformar su vida. Para ello, cuenta con la ayuda de un activista negro y de la mujer a la que ama... inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2020
Entiendo y hasta estoy de acuerdo con algunas de las críticas "profesionales" en cuanto a que la película pudo haber sido mejor, pero igual me parece más que correcta y digna de destacarse. Entrar en un tema como el neo nazismo no es fácil, retratarlo de forma realista, sin caricaturizarlo (lo logra a medias), ver por qué algunos muchachos entran ahí, cómo los seducen, qué les ofrecen, dónde falla la contención tanto paterna como del estado para que terminen refugiándose en estos grupos terroristas, y vale tanto para la cabeza rapada, como para cualquier otro grupo fundamentalista.
Yo no la encontré sensacionalista, sí melodramática, pero creo que no es un fallo, más bien un acierto en las circunstancias que se usó, ayuda al relato.
Entretenida, intensa, creo que historias como estas ayudan mucho más a la tolerancia que bodrios pretenciosos políticamente correctos.
Jamie Bell hace un trabajo fantástico, también están excelentes Vera Farmiga y Danielle Macdonald.
Manuel