Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2017
En el tiempo que los thrillers melodramáticos con toques sensacionalistas estaban en pleno auge, sobre todo con viejas glorias del cine clásico, Aldrich decidió volver a repetir la formula que tan bien le funcionara en ¿Qué pasó con baby Jane? y la verdad que logró algo más que aceptable, no se convirtió en otro clásico, pero es mucho más que una secuela bastarda de la primera.
Hay que destacar que la película se vio sumergida en un escándalo en su día, ya que el director, pensaba repetir a las protagonistas de su anterior éxito, ambas siendo rivales nuevamente, nada más que en esta ocasión, Bette sería la buena y Joan la mala, pero por diferentes complicaciones, dimes y diretes, Joan renunció a la producción o fue desvinculada (nunca se aclaro) y su lugar lo ocupó Olivia de Havilland, que hasta la fecha no había interpretado a ninguna villana, y realmente su actuación es deliciosa, como esa mujer mustia, hipócrita, va de a poco sacando las garras y mostrándose tal cuál es en realidad.
Lo mejor, los diálogos y las vueltas de tuerca que va dando el guión.
Lo peor, el sensacionalismo, muy de moda en la época, con manos amputadas, sangre, gritos continuos, que desmeritan algunas interpretaciones, etc.
Manuel