Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Pero su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana; algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos. Viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. ... [+]
14 de noviembre de 2016
Las adaptaciones suelen variar, algunas son casi calcos de las novelas en las que se basan y sin embargo terminan siendo mucho más importantes que estas, siempre eclipsadas por las mismas, como es el caso de Psicosis, en otro tanto la película como la novela tienen su propio recorrido, aunque la adaptación toma solo la premisa y desde ahí construye algo completamente diferente: Extraños en un tren.
Acantilado, no es nada de eso, no sé cuanto habrá tomado de la novela, pero aquí parece no ya una versión resumida sino una macheteada, la historia no puede ser más confusa y el resultado más fallido.
Nunca terminamos de entender la relación que tenia Gabriel con su hermana Cordelia, se deja entrever o más bien intuir lo que pasó entre ambos, pero en ningún momento lo aclaran de forma meridiana, cosa que deberían ya que la relación entre ellos es fundamental para tratar de comprender en algo a Cordelia, que por otro lado es un completo rompe cabeza, y que encima narren la historia en 2 tiempos, yendo de adelante para atrás y viceversa constantemente, lo que único que logran es dificultarnos todo el asunto.
El resto de los personajes tampoco es que nos la hagan fácil, todos son innentendibles, incluso los más estereotipados como la líder de la secta o la detective, no se empatiza con nadie, mucho menos con Gabriel y eso que este se supone que es el héroe.
La madeja se va enredando hasta llegar a un final que solo quien lo escribió lo entenderá, a mí me resultó igual que leer un manual de instrucciones en chino.
Manuel