Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2016
A diferencia de muchos, no considero a La bruja de Blair, una obra maestra ni mucho menos, pero comparada con esta secuela-remake, queda como una joya.
Lo peor de esta película, es que como casi toda secuela, remake, rebook o lo que sea, es completamente innecesaria, la película original no daba para más, de hecho gracias que los realizadores de la misma pudieron rellenar 80 minutos con lo poco que tenían y me sacó el sombrero con su estrategia publicitaria de vanguardia para aquella época, y que con un escaso presupuesto lograran un semejante éxito de taquilla, y también reconocer sus méritos, la película para su tiempo vino a remover el avispero de un género que en ese entonces no hacía otra cosa que copiar la receta de Scream, humor negro y autoparodia de los slasher.
Lo malo es que como dice el dicho no es lo mismo Los 3 mosqueteros que 20 años después, ya lo más interesante que tenia la original, que era su técnica narrativa del falso documental, que para el año que se estrenó había sido un recurso muy poco usado, novedosos, hoy en día es ya practica y lamentablemente un subgénero más dentro del terror, y lo peor es lo terriblemente monótono del mismo, ya que casi todos los falsos documentales copian el esquema narrativo de La Bruja de Blair, presentación de personajes y paja durante 1 hora, y "sucesos trágicos" los últimos 20 o 30 minutos.
Aquí en esta secuela, que ya es risible desde su premisa, el hermano de Hether, la protgonista de la original, cree que ella puede estar viva en el bosque, y partiendo desde ese absurdo risible, no se podía esperar nda bueno, pero empeora cuando la historia no le aporta a las decenas de películas mockingbird, nada más que efectos computarizados completamente innecesarios y que hacen que pierda por completo la esencia de Blair Witch, que era crear atmósfera y tensión sin recurrir a ningún efecto especial, y luego como dije para mí la original no era ninguna maravilla, pero empatizabas con los protagonistas, aquí no, se supone que el protagonista es el hermano, supongo que destaca por ser el personaje más idiota de todos, aunque ninguno es una lumbrera, que en todo momento te da igual lo que le pase.
Tampoco se entiende por qué 6 personajes, si ni siquiera los van a desarrollar como corresponde.
En fin lo poco no sé si decir logrado, pero que se acerca a la historia original son los minutos finales, aunque en ningún momento logran esa tensión de la primera, y ya está todo como visto, es que no solo se vio en La Bruja de Blair, como dije, sino en las decenas de versiones bastardas que copiaron todos sus recursos hasta la saciedad.
Lo único que queda por decir de esta secuela, es que quedara completamente olvidada como la que se hizo 1 año después de que saliera la original, y que hoy ya nadie recuerda.
Manuel