España España · Canovelles
Voto de zebraman:
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2007
"The hitcher" es un innecesario remake de un tenso thriller protagonizado por el ex-rebelde C. Thomas Howell y el siempre inquietante Rutger Hauer. El hablar de remake, no puede menos que poner una vez más de manifiesto el preocupante devenir de la industria cinematográfica estadounidense que, restringiéndome al cine de género, sigue echando mano de la gastadísima fórmula del subgénero de terror adolescente, o bien, y es el caso, de revisitaciones de clásicos más o menos exitosos.

Los resultados de "The hitcher", sin ser desdeñables, no aportan nada nuevo a un género que últimamente no me da muchas satisfacciones, y si bien la primera media hora de metraje está realizada con buen pulso y mantiene el interés del espectador, es en adelante cuando el conjunto pierde fuerza y nos asalta irremediablemente esa impresión a "déjà vu", cuando se acumulan los clichés y despropósitos de otras muchas películas, en las que nos encontramos con jovenes en apuros por acción de una mente perversa omnipresente y todopoderosa.

En conjunto, considero esta película un trabajo fallido, un remake aceptable para los fans del género poco exigentes, con alguna virtud y varios defectos, pero que para nada vale lo que una entrada en una sala de cine.
zebraman