España España · oviedocg@
Voto de pelayo:
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2008
No me ha gustado. Disiento de tantas críticas positivas. Me ha resultado tediosa. Nada de obra maestra. No he vivido, sentido, la vida del director. No me ha llenado la visión de sus recuerdos, me ha parecido un conjunto de borrones que no me dicen nada de los sentimientos del individuo. Todo es difuminado, muy cinematográfico, pero nada real. No te llega el personale y terminas pensando en un extraño que no conoces realmente. ¿Lloraba, perdonaba, acusaba, fastidiaba, era benévolo, caústico, generoso, infame? Nada se refleja en el film. Decepciona. Ni siquiera el personaje del jardinero resulta creíble totalmente, aunque desde luego más definido y real que el director.
De acuerdo que las actuaciones son buenas, muy buenas. Pero es el contenido del film el que no llena. No espero volver a verla. No me ha dejado ningún sentimiento positivo.
el final me pareció lo mejor, para terminar con el aburrimiento que me acompañó su larga duración, para ni siquiera reflejar a la persona que estaba detrás de esos recuerdos y esa actuación.
pelayo