España España · Salamanca
Voto de JK04:
16 de enero de 2015
Dirección de Clint Eastwood, tema bélico, Bradley Cooper y entorno a un francotirador. Todo pintaba bien.

Es de esas películas que deberían tener todo para gustar, y para mí no lo consigue.

Decir que una película de Clint Eastwood es mala, personalmente no me atrevería nunca.

Técnicamente perfecta, bien interpretada, aburrida, ligeramente curiosa, y la parte de ser una historia real pone la parte emotiva.

La película cojea por varios puntos. Para empezar, un tema tan presente como la guerra contra yihaidistas que puedes ver simplemente en cualquier telediario a diario, me parece un tema poco interesante cinematográficamente.

Luego, la historia que se basa en la vida de un francotirador que se convirtió en una leyenda del ejército norteamericano por sus aciertos durante la guerra posterior a los atentados del 11-S, para mí está enfocada de un modo muy poco atractivo.

Lleno de tópicos de películas americanas (unos muy malos, y otros muy buenos, y ganan los…), la historia la cuenta a modo de un partido de tenis, una secuencia en la guerra en Irak, otra en Estados Unidos en su entorno familiar, se alternan sin demasiado pies ni cabeza.

Por ningún lado he encontrado el sello Eastwood, y Bradley Cooper no me parece que dé el perfil de francotirador profesional, y si de un actor fofo, que por ser protagonista de la película, no se esfuerza mucho por convencer actuando.

Mi sensación es que es una película acomodada, sin aportar nada ni a Clint Eastwood ni a la historia del cine.
JK04