España España · Salamanca
Voto de JK04:
2 de febrero de 2014
Por lo que se oye, es la gran favorita para el Oscar a mejor película.
No para mí.
En principio, la película tiene el encanto clásico de las películas de timadores. Ocurre, que conforme se desarrolla la trama, va perdiendo fuerza hasta dejar muy, muy evidente lo que pretende.
No sorprende nada. Aburre.
Sinceramente, me ha recargado en demasía. Los actores, me parecen que a todos, absolutamente a todos, les viene grande sus papeles. Un conjunto de actores emergentes, con Oscars incluso en el c.v., que en ningún momento transmiten sensación de estar viendo algo llamativo o sorprendente.
El halo de los años 70, en mi opinión roza lo cutre. De acuerdo que es una época de las más incómodas de llevar a la pantalla, con unos peinados y trajes muy definidos, y ridículos vistos hoy en día, pero … es más, hasta esto se puede hacer con clase, y en esta ocasión, no es así.
Muy previsible, muy recargada, historia muy “vista” en el cine, en mi opinión no pasa de una copia cutre del cine de Scorsesse.
Lo de Robert de Niro y su envejecimiento en el cine, alguien debería decírselo. No es el camino.
JK04