España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Terror En algún momento indeterminado de los años 80, una joven estudiante, Samantha Hughes, acepta un trabajo como canguro que coincide con una eclipse lunar. Pronto se da cuenta de que sus clientes ocultan un temible secreto... (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2016
Decidi ver esta película cuando mi amigo Fernando me la desaconsejó.

Mi amigo Fernando es un amante del cine de terror tachún tachún: ya saben, cine de sobresaltos (no de terror) donde te suben el volumen 120 decibelios como para avisarte de que te tienes que asustar; y del cine de asco (no de terror) donde todo se basa en litros de líquido rojo, cabezas cortadas, etc.

Mi amigo Fernando sólo puede ver una serie de humor si tiene risas enlatadas, para que le adviertan cuando tiene que reírse. Como mucha de la gente que ha crecido con el mal cine de terror de estos años, mi amigo Fernando dice que no va al cine a pensar. Que piensen por él.

Mi amigo Fernando me dijo que "no pasa nada en la película" (queriendo decir que no pasa nada de lo que él quería que pasase, tachún tachún y cabezas cortadas); "que hay pocas muertes" "que las muertes son malas", "que el guión es malo" (todos los que no saben de cine culpan al guión de su nula comprensión de la película) y que "lo único bueno es el final" (evidentemente, el final es lo peor de la película, y estropea hasta cierto punto una película que, de lo contrario, sería de 9).

El terror psicológico es, precisamente, la disposición de ánimo que te produce una escena donde parece que va a pasar algo y, de repente, no pasa nada. Precisamente, no pasa nada. Pero te despierta tus miedos escondidos, te produce desasosiego, y te mantiene en continua tensión porque, a lo mejor, la próxima vez sí que pasa.

La pelicula muestra que una universitaria acepta un trabajo francamente sospechoso (por el alto sueldo, porque ofrecen un trabajo para niñera y no lo es, por las primeras cosas sospechosas como la conversación con "madre" del empleador, la aparición repentida de su esposa, la insistencia que compre pizza. Luego su amiga que no vuelve a casa, etc)

Eso es, precisamente, lo que empieza a despertar los primeros recelos de la protagonista, seguramente a nivel casi subconsciente. Su comportamiento va pasando de normal (quien se escandaliza porque Sam baile por la casa con un walkmann o la explore... ¡qué pocas veces se ha quedado de babysitter en una casa!) a suspicaz y luego casi paranoico (aunque con motivo)

Buena ambientación ochentera, iluminación, sonido y música. Muy bien Jocelyn Donahue, bien los demás. (La actriz que hace de Megan tine una voz horrible, la suya, no doblada, pero bueno).
Bobby Lee