Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
8
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un encuentro es Scarlet Street, el hombre de la lealtad y la pareja buscavidas, el hombre de la soledad y los sueños que pinta los domingos quiere sentirse amado y entra en el laberinto de la villa de los artistas, acompaña a la casa a la preciosidad que le mira agradecida, la amabilidad con la que se expresa le permite sentirse inspirado a pesar de un matrimonio de cadenas, desde el primer momento Lang sabe intimidar con su personaje, lo somete a confesiones y confusiones, parece un héroe rico pero es un artista humilde, Johnny y su chica creían tener la oportunidad, cine negro con dinero por medio, siempre el dinero, siempre la mujer fatal, la más fatal?... puede ser, las proposiciones y la pereza la caracterizan rápidamente, las ansias de avanzar para conseguir la "highlife" la delatan, no sólo a ella, en esta película, puede que sea la única, ninguno de sus personajes lleva alas.

Su obra comienza a transitar para demostrar lo relativo del arte, cuál es el valor de los cuadros?... es un farsante o realmente tiene perspectiva?... su capacidad se ve sometida a cambios, todo lo que acontece en la película son pequeños ciclos que se van cerrando y cubriendo de nuevas mentiras, lo que queda es que el arte es efímero, Lang deja entre líneas su opinión sobre el arte, y hace preguntarse al espectador si los grandes artistas pintaron sus cuadros o escribieron sus obras, ahí queda eso...

La falsedad se lleva al límite sin caer en una película alocada de tira y afloja, una obra maestra en sus fundamentos que va creando sentimientos de deuda, un retrato, un autorretrato, "Perversidad" es una película fascinante, que sorprende, va generando nuevos planes, mira al horizonte de cada cuadro, hace compadecerse y deja lo mejor para el final, el camino del cielo puede desviarse al infierno por una mujer, desde el principio la violencia de género está presente, él le pega y ella se deja, pero el amor transforma a las personas que pierden el control, las mentiras llegan a la desesperación, el imbécil es infeliz y los valores se tornan en una sola noche, es imposible encontrar una película que se ponga de esta manera en la mente del agresor, luego da un golpe al sistema judicial, pero se centra en que el culpable se juzgue a sí mismo, ese dolor en el pecho que nunca desaparecerá, el sentimiento de la culpabilidad, el descenso a la locura, quiere que lo juzguen, quiere que lo ejecuten, su cuadro ya vale 10.000, la perversa muerte ha creado una leyenda, el valor del arte es relativo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow