España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2012
Una forma única de aterrar hablando de la guerra, hablando de lo que supone la humanidad, respirar, un caso bajo observación, mantener una parte del cerebro vital, no identificado, su existencia en estudio, la ciencia y sus propósitos, dolor, placer y recuerdos, un muerto hasta que se reúna con ellos, cualquier cinéfilo se pone en situación, ¿dónde estoy?, en la oscuridad, en color, su vida, un adolescente y sus experiencias, la bomba, el silencio, los sueños, sudor, vendas, grave.

La familia y la pérdida, lo cotidiano se cuenta a tiempo real para que se vuelva transcendente para un lisiado, los brazos, las piernas, ramas de un árbol muertas, evolución encerrado en un almacén, la palabra de Dios, pedir ayuda, estar perdido, sin vuelta atrás, la humildad de una caña de pescar, todo hombre afronta la muerte por sí mismo, solo, adaptarse sin mandíbula, una cara convertida en agujero, pensar para no seguir pensando.

Encuentros terrenales y celestiales, usar la cabeza, el dominio de las pesadillas, nostalgia, calor... el sol!!!, Dios y la luz del sol..., el sarcasmo de un animal de feria, el surrealismo de la existencialidad inexpresiva, la mente forma un caos y los escenarios pasan a estar destruidos, va quedando menos de la realidad vivida, "Johnny cogió su fusil" limita la vida y la muerte, dibuja una vida atrapada en una mente gravemente dañada.

Testimonios y avances, "padre, he perdido la caña", "Feliz navidad", las diferentes representaciones son demasiado aleatorias y mal conducidas, pero acaso puede nuestro protagonista controlar sus sentimientos?, se trata de comunicación, de expresar deseos, de lo más cerca que se pueda estar de la realidad, aprender a pensar, Morse, romper el muro del silencio, S.O.S.,"quiero aire fresco", "gracias, mi preciosa enfermera", ciencia, religión, eutanasia, ejército, todo en secreto, escapar con la muerte, un animal acorralado, "nadie me hace caso", "naide oye mi grito", "S.O.S., ayúdenme"... una bomba, una protesta, un grito... un homenaje a tantas y tantas vidas.
stikma