España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
26 de junio de 2011
Corren malos tiempos y hay pocas películas que lo muestren, "The company men" cumple este difícil propósito a medias, no puedo decir que la aplauda, pero sí que me parece curioso que vayan a las clases altas, la quiebra también arrasa por la highlife, aunque como ellos son pocos pues se notará menos, las malas noticias que hacen llorar a los ricos, tras previsiones hinchadas llegan los despidos y con ello responsabilidades y cargas personales para añadir un toque dramático mediocre, igual que el familiar, todo queda en como se replantean las cosas sin Porsche y en alguna estrategia sobre el mantenimiento económico de una empresa, pero para alguien con estudios o experiencias en estos campos lo que aquí se dice no debe suponer nada especial ni innovador, vamos que la típica historia de poner los pies en el suelo no tiene nada de especial ni se aprende mucho del mercado.

No apruebo ninguna de las actuaciones, Affleck está hecho para otras cosas, T.L. Jones tiene un personaje sin jugo y para vacío el de Cooper, ya que podrían haberlo llevado a la miseria con carácter, pero el peor de todos es el de la mujer, su marido iba a una entrevista de trabajo y ella no le desea suerte, no, en su lugar le dice que puso la casa en venta o algo de eso ajajaj.

El personaje de Jones es el del dilema de no cumplir las promesas pero no está trabajado así que todo recae en la vida alternativa del protagonista, no entiendo porqué un despido de un rico significa la ruina si decían que le daban no sé cuánto porcentaje del sueldo, pero lo pone en situación y lo obliga a tomar medidas, pasar de jugar al golf a no poder mantener a su familia debería ser algo más desesperante, pero todo lo que ocurre es habitual, refleja la situación global actúal y arrincona a sus personajes, pero nunca es asfixiante.
stikma