España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
17 de abril de 2012
Una historia de amistad, el viejo y el enchufado, el adeudado y el infiltrado, el pringado y el joyero, la vieja gloria que cuenta anécdotas y el que tiene un par de huevos, una historia sobre tios listos, con sus reglas y trucos, con la familia y con mucho sarcasmo, una historia sobre el fracaso y la lealtad.

Ni en la profesión ni en la cocina, ni siquiera es un buen padre, todo le sale mal en la puta vida, a eso se le llama cáncer de polla, escalones opuestos bien conducidos, el ascenso de otros, el león en el coche, pero se juega el pellejo, creo que todos reciben su merecido, la miseria, ser libre, el estrés, vivir apartado como un perro, vivir aislado, todos están hundidos, una encerrona que somete a sus personajes a altibajos como cualquiera del género, los manda hasta a comparecer.

Qué coño soy? El radio de una rueda, realmente no hay mucho más jugo que exprimir, un don nadie con el que se mete a fondo, el drama familiar sólo va acompañando, asuntos de trabajo donde no se puede cagarla, consume al personaje y le dispone en una amistad con dilema moral, dejarlo, abandonar, hay honor en su resolución, puede arreglarlo, ser valioso, ser un tio listo, tener una medalla, ese era el objetivo?, el final es un inesperado esfuerzo por arreglarlo con criterio.
stikma