Voto de antonio_corleone:
21 de abril de 2007
Me quedo sin palabras ante esta asombrosa y genial producción. Se trata del auténtico resurgir del cine Western gracias a un genial Jonh Ford. Tras más de una década del buen momento del Western durante el cine mudo y su mala adaptación al sonoro, convirtiéndose en un género de serie B durante toda la década de los 30, llegó "La diligencia" y consiguió reactivar el interés del público y los cinéfilos en este género.

Espectacular la descripción de los personajes, que vamos descubriendo mejor poco a poco a lo largo del film, y en especial, magníficos los personajes de Ringo y del Doctor. Varios y diversos personajes que deben convivir en una misma diligencia camino de un lugar seguro para unos, la cárcel segura para otros, con diversas personalidades y un temor común: los poderosos apaches dirigidos por Jerónimo.

Especial mención a cómo logra una tensión a lo largo del film John Ford, durante el ataque de los indios, durante la estancia en el rancho del camino entre medias y luego, cuando se enfrenta Ringo a los asesinos de su familia.

Película sorprendente, con un genial argumento y una espectacular realización y dos o tres interpretaciones dignas de enmarcar. Chapeau.
antonio_corleone