España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Terror En 1970, durante un eclipse solar que también bloqueó a Saturno, planeta que gobierna las emociones, nacen tres niños. Diez años más tarde, estas criaturas, de aspecto inocente, se han convertido en despiadados asesinos que no levantan sospechas de nadie debido a su joven apariencia. ¿Qué pasa cuando una adolescente y su hermano menor descubren la horrible verdad? (FILMAFFINITY)

27 de noviembre de 2021
Me ha sorprendido ver esta película, pensaba que sería más floja y me ha gustado bastante. No son grandes actores, de hecho hay escenas que resultan ridículas, sobre todo las típicas de la damisela en apuros que todo le pasa mientras huye, clásico de este tipo de películas; pero lo que realmente engancha es el argumento, el planteamiento de que un grupo de niños pudieran ser tan cabrones. Hoy no se graban películas así, no es el discurso socialmente aceptado hoy, en el que sólo vale defender a los pobres niños de su padre maltratador.

Narciso Ibáñez abrió un género que dejó a muchos impresionados con aquella tenebrosa "Quién puede matar a un niño?" (1976), y luego varias películas trataron de repetir la fórmula, la mayoría sin conseguirlo, aunque esta "Cumpleaños sangriento" lo hace bastante bien.
RUQUEYO