Voto de Constancio:
Comedia Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente. Después de producirse una votación, Ignacio es elegido hermano mayor y, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija ... [+]
26 de junio de 2019
Primera película como realizadora de largometrajes de Marta Díaz, con guión propio y de Zebina Guerra.
Está bien en líneas generales, quiero decir con ello que resulta en su mayor metraje entretenida, amena, pero también es verdad que está claramente por debajo de sus propias expectativas o quizás mejor decir de lo que se podría esperar de ella dado los buenos mimbres con los que cuenta.
Y es que tiene buenas ideas pero no están mayormente bien desarrolladas, existiendo hasta varios McGuffins, elementos, situaciones que podrían hacer pensar que darían mucho más jugo y juego que el que posteriormente ofrecen.
Comienza bien y acaba bien, pero por en medio todo se convierte en un sainete, alejado de la comedia de costumbres tocantes a la religión, como se nos había mostrado al comienzo.
Casi todo lo principal está supeditado a las tres amigas y sus dimes y diretes con el cuerpo del Hermano Mayor. Aquí se ve la mano de la dirección de intérpretes, muy estimable, sacando lo mejor de sus tres protagonistas, pero los diálogos y comicidad a veces hacen aguas, volviéndose todo algo repetitivo.
En fin, que es muy irregular, aunque se pasa el tiempo, pero podría haber estado mejor.

Constancio