Voto de Constancio:
Terror. Thriller Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2016
Digno film de presunto corte fantástico (puede que sí, puede que no, al final se sabrá, o no...), que con pocos personajes mantiene el interés, no aburre y posee un acabado técnico competente. Vamos, que está bien hecha.
La fotografía de calidad, a cargo de Daniel Pearl, efectos adecuados de sonido, y la banda sonora acertada de Bear McCreary.
El argumento tiene su miga, y pudiera, una vez se sabe de qué va todo, hacer pensar al respetable que será una chorrada, pero no. Es lo suficientemente adulta como para poder resultar amena, a públicos de distintas franjas de edad, y de no hacerles pasar por tontos.
Además, las interpretaciones, sin ser excelentes, se adecúan a cada personaje, haciéndolos creíbles.
Tan sólo un posible pero, el final, y me refiero al último plano. Deliberadamente ambiguo, dándole la vuelta, quizás, a todo lo anteriormente narrado. Para gustos e interpretaciones. Seguramente que es simplemente gratuito, pero tampoco molesta gran cosa.
En resumidas cuentas, que se puede ver sin el menor esfuerzo.

Constancio