España España · Buenos Aires
Voto de María Abad:
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2016
Dicen que menos es más, y esto precisamente es lo más valorable de este film. Casi no se va por las ramas, salvo para recordar algún episodio del pasado o algún detalle de la incipiente "fama de hèroe" del protagonista. Y a pesar de reiterar el momento clave del accidente, lo hace siempre con interesantes variaciones. (Ver spoiler)

Sobriedad en todo: las actuaciones nada desbordadas - a eso ayuda el estilo interpretativo de Tom Hanks -, el ahorro de épicas rimbombantes, la emoción que produce casi sin quererlo y los discretos efectos especiales. Y se agradece la ausencia de moralina y obviedades a que nos tienen acostumbrados esos filmes "políticamente correctos" y por eso mismo mortalmente aburridos, para mi gusto. Al contrario, en ningún momento deja de interesarnos esta historia breve a la que casi no se la ha condimentado, y como se dijo, en eso consiste su gran virtud.

Todo tan justito y sencillo, que casi no parece una gran película, pero lo es. Avizoro que será candidata segura para el Oscar en los rubros película, dirección, guión, actor protagónico y edición.
María Abad