España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2015
La verdad es que está película me ha dejado con un mal cuerpo increíble. No me imaginaba que el eterno adolescente, el director Kevin Smith, se iba a arriesgar de la manera que lo ha hecho con esta película, difícil, nada complaciente, alejado de sus primeros trabajos y la cual estoy segura que va a ser todo un fracaso de público en España cuando se estrene este mes de Febrero. De Kevin Smith sólo había visto su anterior "¿Hacemos una porno?", nada que ver con esta película, mucho más cercana al cine típico de Jud Apatow, por ejemplo. Pero lo que nos trae Smith en su último trabajo es horror, terror y una sensación de malestar profundo. Para ello cuenta con uno de sus actores fetiches en sus últimos trabajos, un Justin Long que está bastante bien. Veo que hay mucha gente que no soporta a este actor pero a mí, el ahora novio de la actriz Amanda Seyfried, me ha gustado desde que le descubriera en "Jeepers Creepers" y creo ha ido madurando enormemente como actor. Junto a él, un desconocido por mí Michael Parks, estupendo, impactante y con poco o nada que envidiar a ese Hannibal Lecter del gran Anthonny Hopkins que tanto nos amedrentaba en "El silencio de los corderos". Me alegra ver de nuevo en una película a Haley Joel Osment, el famoso niño de "El sexto sentido", que no ha pedido para nada la pinta aunque sí que ha cogido algunos kilos. Me alegro que Osment aprendiera la lección tras tener un accidente de coche y ser detenido por conducir ebrio y con marihuana en su coche, y el joven actor vuelve a reconducir su carrera cinematográfica, me alegro muchísimo por ello. Aquí está correcto, sin más. La chica de la peli es la guapa hija del canta venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", una Génesis Rodríguez que me ha sorprendido muy gratamente. Al actor Johnny Deep le vemos caricaturizado como detective de homicidios canadiense, este actor borda cualquier película en la que aparece por pequeño que sea su papel. Como curiosidad, decir que las dos jóvenes empleadas que atienden al personaje de Long en el supermercado son las hijas de Kevin Smith y Johnny Deep, grandes amigas en la vida real. En fin, película no apta para todos los públicos, original y, por momentos, escalofriante.
TESS