España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2022
"La roca" es la película preferida de su director, Michael Bay, y una de las preferidas junto a "La trampa" de los noventa para el tristemente fallecido Sean Connery. Ambos estaban orgullosos de ella, siendo Connery, incluso, uno de los productores de la misma, dando la cara en alguna que otra ocasión por el director Bay cuando éste se las veía y deseaba con los ejecutivos de la Walt Disney Studios.

Rodada realmente en la famosa prisión de Alcatraz donde se desarrolla el argumento de la película, parece ser que fue requisito indispensable e innegociable de Michael Bay, ya que los productores querían filmar en Los Ángeles, teniendo que ir el equipo de rodaje cada día desde la península a la isla en el ferry que suele llevar a unos 4000 turistas diarios a visitar esta famosa instalación, ya que durante parte del rodaje la prisión permaneció abierta para los visitantes.

Sean Connery se negó a hacer este trayecto diario y exigió tener una cabaña en la misma isla de Alcatraz, cosa que acabó consiguiendo. Sinceramente, no tengo un especial recuerdo de esta película, como todas las de este director, cuenta con acción a raudales, violencia y una larga duración, pero no me ha parecido que sea nada del otro mundo.

Es cierto que Nicholas Cage está correcto y que Sean Connery parece pasárselo en grande rodándola, pero el único atractivo para mí aquí, aparte de las localizaciones es contar con un todoterreno de la actuación como es el atractivo Ed Harris, quien nos vuelve a reglar una inmensa actuación. Junto a él un siempre solvente David Morse.
Pasable para una tarde de lluvia sin nada mejor que hacer.
Un saludo,
Tess