España España · Puerto Real
Voto de TESS:
27 de febrero de 2022
"El quinto elemento" es de esas películas que llevaban años en mi lista de películas pendientes de ver, una de las muchas que mi amigo Eduardo me recomendaba una y otra vez y a la que nunca le llegaba a dar una oportunidad hasta ahora. Finalmente, la he visto y tengo que decir que es puro Luc Besson, no se puede negar que el director francés está detrás de ella tanto en la idea como en el guion y en la dirección, pero no es una película que me haya enamorado.

Le tengo que reconocer al francés su originalidad, su buena puesta en escena, sus efectos especiales y la creación de ese universo tan particular en la que los coches flotan en el aire, le tengo que dar la enhorabuena por crear ese personaje tan especial como es Leelo al que da vida, maravillosamente por cierto, la bella Milla Jovovich, en fin, que tengo que reconocerle muchas cosas buenas al director pero no me ha enamorado.

La estética futurista es inmejorable, con un vestuario marca de la casa del diseñador francés, Jean Paul Gaultier, inconfundible, y las actuaciones de Milla Jovovich, que iniciaría una relación sentimental a partir de esta película con Besson, de Bruce Willis de rubio platino, de Gary Oldman y del siempre inmejorable Ian Holm, están muy decentes. No puedo decir lo mismo del insoportable Chris Tucker, cuyo personaje es directamente de los que crispan los nervios.

La que fuera en ese momento pareja sentimental de Besson, la actriz francesa Maïwen, tiene uno de los momentos más bellos de la película y los que la hayan visto, que me imagino que es prácticamente todo el mundo ya, sabrán de cuál hablo. Jovovich y Willis tiene química en pantalla, ella demostrando ser algo más que una cara bonita y él muy cómodo en su papel de taxista. Gary Oldman es el malo de la película y, a pesar de tener un aspecto ridículo, hace maravillas con su personaje.

"El quinto elemento" es una película que se ríe de todo, socarrona, original e interesante y entiendo que levantara pasiones en su momento y que haya gente que siga siendo fiel a la misma, pero no me atrevería a recomendarla.
Un saludo,
Tess