España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Intriga La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2011
Hay que ser un poco snob para asistir con este tipo de gente a unas vacaciones. En mi caso sin problemas porque entre otras cosas me he dado un baño de Peter Ustinov que siempre es de agradecer. Inolvidable esos graciosos tics que hace según realiza sus encuestas a los asistentes. A ello valoremos como se merece ese elegante vestuario de época que lucen todos, un valor a tener muy en cuenta.

-Me llamo Hércules Poirot y he descubierto al asesino. En boca de ningún otro actor puede quedar mejor esta frase que en Peter Ustinov. Sencillamente inmejorable por la sencilla razón que apenas debe interpretar. Poirot es redicho, cotilla y maniático y Ustinov tan sólo tiene que hacer gala de su soterrado humor para mostrarnos a tan pulcro personaje. Su físico le acompaña, su estilo y sus desplazamientos tan medidos.

Ningún lugar se libra de la posibilidad de un crimen. Y nadie por muy inocente que parezca se libra de ser sospechoso ante los ojillos inquisidores de Poirot porque casualmente, casi todos parece que tienen un motivo para haber cometido el asesinato.

—"Por suerte, Hércules Poirot tiene unos ojos que lo ven todo."
(Hércules Poirot. 1919)

Un placer para quien guste de estos misterios de tan buenos modales.
floïd blue