España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama Un desacreditado profesor organiza una banda de siete ladrones altamente profesionalizados con el propósito de robar el dinero del casino de Montecarlo, que se encuentra en un subterráneo fuertemente custodiado. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2015
Hace tiempo que se pusieron de moda las películas de robos. Se estilaron todo tipo de robos: con doberman, con minis de colores, en plan rififí, en plan rufufú, a museos como Topkapi, con el ladrón sin destino, el de los casinos con la Rat Pack y Danny Ocean a la cabeza, y tantos otros, sí, claro, y más, pero yo creo que este Seven Thieves tiene un fuerte sabor telefilmero a Misión Imposible, la serie de los 60/70.

Ya el empiece es modernista y la cabecera nombrando a los actores es de serie de televisión. Sigue una parte de presentación obligada de personajes como era de rigor en la que destaca una extraña relación entre Mr Robinson y Rod Steiger. Podemos ver bailar a Joan Collins que necesitó una dinastía para hacerse bien famosa. Se marca un baile que llega un momento que ya no te acuerdas qué estás viendo. Esta parte despista, es así, pero se intuye que es obligada para dar personalidad a cada personaje y sentido al trabajo que les reúne.

El desarrollo es como cuando el jefe de Misión Imposible iba enseñando la foto de los agentes que tendrían que actuar. En este caso igual, salvando las distancias, por supuesto, la serie tenía un formato idéntico en cada episodio y aquí es una historia diferente, pero el planteamiento es similar, cada uno debe representar un papel con toda naturalidad y efectividad, que es la base para dar el golpe. La forma de desarrollarse el robo al casino debe contar con la precisión horaria. Es ya típica la frase: Sincronicemos los relojes. Tiene que cuadrar todo al segundo. Las maniobras arriesgadas en secreto son lentas para que causen intriga, y peligrosas. Momentos drásticos y centrales de cada episodio y aquí también. El equipo logístico no puede fallar, en este caso un viejo Citroen con un escudo heráldico pintado y una silla de ruedas. Todas estas cosas eran típicas de las misiones del equipo de Misión Imposible, solo que aquí el final difiere de la serie. Y el final es un final, podía haber sido otro… Pero…
floïd blue