España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
3 de julio de 2014
Abogo por la originalidad, por la diversidad de caracteres, pero esta película es puro acomodo para corazones sensibleros; lo que más revienta es el hecho que parte de la obra de un señorito, el señorito Delibes al que le preocupaba mucho la muerte pero que vivió como un marqués, se dedicó toda la vida a tirar a la perdiz y a departir con el vulgo como un sabio y luego no hizo más que escribir sobre la penuria del ser humano y la desgracia continua.
Por favor, aquí todo es deprimente y el espectador necesita del cine algún tramo para reconfortarse, para beber agua fresca, para sonreír, para confiar algo en la gente, que de hecho era así, y aquí no lo hay porque no hay diversidad, no hay personajes reales. ¡Fuera la tristeza perenne y el pesimismo existencial de Delibes! Que me den a Chumi Chumez con su humor negro excelente, sus agricultores de boina negra y comentarios mordaces.
Aquí no hay más que sometimiento, humillación consentida, peloteo rastrero, maniqueo y machaconería sin duelo. Seamos libres y no nos sometamos a la vergüenza ajena para que hurguen en nuestros sentimientos, y mucho menos para que nos dirijan hacia el borreguismo al que este escritor sometía a sus lectores. No nos dejemos manipular, no fabriquemos estereotipos sociales, no alimentemos el odio.
floïd blue

Últimas películas visitadas