España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
Sólo una mente como la del diabólico profesor Marcus, es capaz de elaborar con éxito el asalto y robo de un furgón blindado en mitad de una calle de Londres.

La ejecución del robo requiere una guarida para esconderse. Una casa con una amplia avenida. Unos vecinos adorables, una policía amable, todo debe transcurrir en paz. Detrás, el devenir de la vida: el terraplén, las vías del tren, el túnel, la oscuridad. ¿Hay algo de siniestro en esa casa?

Cinco hombres interactuando intentarán dar la nota adecuada para no levantar sospechas. El disimulo que crean para pasar por músicos es antológico. Frente a ellos, la tierna anciana de fuertes convicciones morales, las mismas que tuvo su marido, capitán de la marina mercante, que prefirió hundirse con el barco antes que salvarse. En su casa recibirá al quinteto de la muerte. Las convicciones de ellos son otras más terrenales.

Una joya atemporal modelo del humor negro que nos habla de la fatalidad, del hombre, de la sociedad, de la precipitación a la hora de enjuiciar, del contraste, de la incompatibilidad de caracteres, del drama y del miedo. Inolvidable film: impensable dejarlo pasar.
floïd blue