Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Intriga. Fantástico. Terror En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan unos siniestros personajes dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la Torre de Los Siete Jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... (FILMAFFINITY)
15 de setiembre de 2015
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marchita, envejecida, ajada, desoladora... son comentarios con los que tildan algunos a esta película de Neville, y es curioso que se empleen adjetivos para descalificarla que valen de igual manera para calificar una obra más vieja aún, Nosferatu (1922), también de un supuesto terror acojonador, sin serlo, y que estos mismos críticos, en este caso, sí califican con un 10.

Pues sí, Nosferatu, por ejemplo, también está clasificada de terror, como esta de La torre de los 7 jorobados, y de terror terror nada, es horror lo que da. Nosferatu da risa sin quererlo, pero risa de la buena, y para vieja y desoladora no cabe duda que cumple perfectamente. Nosferatu da terror en el caso de que te obligaran a verla para revisarla, pero sí, puedes buscar el terror en Nosferatu si quieres, otra cosa es que lo encuentres. Como antigualla necesita mucho más un planchado que ésta de Neville.

El caso es que La torre de los siete jorobados es de tipo fantástico gracias a un hombre extrasensorial que percibe más que cualquier otro. El título invita al misterio y los personajes lo confirman con creces. El vestuario chulapo muy bien; la ambientación es sencillamente ideal, tanto en la calle del viejo Madrid como en esos sótanos con lúgubres pasadizos secretos, tan en boga en el romanticismo. La película está basada en un controvertido relato en el que el autor demuestra una imaginación libre y creadora, muy lejos de las mentes bordelinas de los que insisten en machacar con la puta política.

Lo que está claro es que Neville no perseguía que su película, con los años, fuera clasificada por los expertos como película de terror, porque no lo es, pero vamos, lo que digo es que la película, con sus personajes gibosos, su fantasma, la maravillosa atmósfera de intriga y secretismo, y, atención a la banda sonora acompañando casi al final con La cabaña sobre patas de gallina de Modest Mussorgsky, es, en definitiva, curiosa de ver y de valorar con criterio personal.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow