España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2008
Película para los adeptos del señor Burton que valoran su obra positivamente, pero es un mal director de actores y si no, vean aquí lo mal que trabaja Christopher Walken. Fatal.
La figura de Batman está poco lograda y se expresa de forma monótona, su personalidad es apática.
Sus enemigos caen luchando entre ellos mientras el murciélago de la capa asiste como un espectador, nada entusiasta.
Entonces ¿hay acción? Me refiero al motivo de la existencia de Batman, su razón de ser, su esencia, el vuelo de la venganza, la acción. ¿Sí? ¿La hay? Pues parece que el argumento podía haber transcurrido perfectamente sin la figura del superhéroe.
Es muy pobre ver al batmóvil salir por la calle, darle al resorte como si fuera un cochecito de los chinos y que le salgan los 2 alerones por debajo para tirar a los cabezones malvados a su paso si no resuelva nada la escena.
¿Es verdaderamente un logro la sensación de reunión de vecinos de escalera cada vez que el personaje importante sale con micrófono a la plaza a soltar un discurso? Creo que faltaba el vecino del 4º B una de las veces.
¿Es buena la caracterización de DeVito y su personaje? No parece que le fuera muy mal en su mundo. Podía haber creado un parque temático por los arrabales de la ciudad. Pero desde luego, lo poco de la nota es por su trabajo, es lo único que merece la pena.
¿Era necesario el patito, esa creación asombrosa, portento de imaginación y sapiencia que desborda talento por los cuatro costados? ¿Daba miedo... o vergüenza?
¿Y la Pfeiffer? ¡Puf! ¿Un personaje muy logrado acaso? ¿Por qué? ¿Tal vez por el látigo? Yo creo que si no sale Batman no le habría hecho caso nadie a la pobre. Unas apariciones algo artificiales.
Pues no veo gran logro a la película. Bueno alguna cosa sí, los pingüinos por la calle entusiasmaron a los niños, muy divertido (los vieron por el balcón). Pero con esos petarditos de feria de barrio no son tan graciosos, podían haber herido a alguien.
El trenecito de la bruja muy acertado, aunque metieran a la fuerza a los críos. Lástima que la vuelta durara tan poco. Por culpa de Batman. No, que va; el viaje era hasta ahí.
¿De verdad que alguien alucinó viendo esta película y dijo: Qué peliculón? ¿O acaso la fama del autor le dominó mentalmente y acomodó su juicio desde antes de verla incluso?
Bien la música, como siempre. Al principio y al final.
Aire al resto. Batman, vuelve, pero supérate.
floïd blue