España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
Drama María del Carmen, un ama de casa de 50 años que vive en Turdera, un suburbio bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. Ya metida de lleno en esta actividad, conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas de Alemania. Juntos logran formar una pareja imbatible en este juego. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2011
Rompecabezas es la típica película que su planteamiento simplista permite múltiples interpretaciones que harán las delicias de un psicoanalista pues habla de obsesiones, habilidades y evasiones.

Yo también me permito la licencia de interpretar que la directora ha pretendido que la película sea un puzzle, no ya tanto por su complejidad sino mas bien porque sigue el método de trabajo para montarlo: el trascurso de la búsqueda de las piezas es lento y aburrido como la película; En un primer momento separa las piezas que hacen de borde, (muestra a la protagonista en su 50 cumpleaños haciendo una de sus habilidades: la comida y cuidar de los tres "hombrones" que tiene en casa), seguidamente separa las piezas por colores (el marido: un egoista solo preocupado de saciar sus instintos básicos: el sexo y el queso, los 2 hijos unos tarambanas y por último, presenta al heroe: un caballero, un hidalgo, un Garcilaso del siglo XXI) y finalmente el júbilo que supone armar la última pieza y el halo de misticismo del momento en que se contempla la obra terminada (la atracción sexual, la posibilidad de consumar una aventura con el hombre que admira) y después..

Pues hacer otro comecocos supongo
JOSE ANGEL