Haz click aquí para copiar la URL
España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
3
Comedia. Romance Los Ángeles, años 30. En la meca del cine, el joven recién llegado Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell), se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la guapa secretaria de su tío Phil. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2016
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Café society me ha provocado una serie de aerofagias intelectuales que necesito compartir, por si algún cinéfago siente las mismas cosas que yo, cada vez que vez que le hace la digestión el último trabajo del gran satiricón.

1- Allen es un excelente frutero: toda su mercancía se muestra lozana y sabrosa a simple vista, pero cuando le hincas el diente pueden pasar 3 cosas: que esté demasiado fría pues ha estado mucho tiempo en cámara frigorífica, que no sepa a nada pues todavía no está madura, o que le falte un punto para estar buenísima. No hay ningún criterio por el que guiarse, pues la puesta en escena es siempre magnífica, con lo cual es inútil recurrir al tripadvisor para leer opiniones acerca de su frutería. Hay que ir y comprar manzanas.

2-Allen es un consumado torero. Lo mismo te suelta una faena sobresaliente, que le da dos pases de aliño a la película y con media estocada baja la manda a chiqueros sin quitarse las gafas, pero lo cojonudo es que haga lo que haga, la mitad del respetable va a opinar que el truño es sobresaliente y la otra mitad que sus muletazos, sus pases de pecho y sus desplantes, son la quinta esencia del arte y que para no entender de cine, lo mejor es callarse.

3- Allen es un obstinado fontanero. El rollo judío ya huele de manera pestilente. Sin embargo el sigue metiéndose en ese charco, en ese pozo sin fondo, inasequible al desaliento, intentando desatascar lo inestancable. Después de 47 películas y haber citado a todos los profetas del antiguo testamento, creo que va siendo hora de tirar el baño y hacer uno nuevo.

4- Allen es un avezado chapista : Utiliza sus películas como excusa para contratar a las mujeres que le gustan y le atraen, al estilo del peor Hitchcook. En todas, nos muestra una protagonista que antes de pasar por su taller era guapa, pero había pasado mayormente desapercibida para el vulgo. Después de la mano de obra del chapista Allen, la misma mujer aparece ante nuestros atónitos ojos una poderosa afrodita, absolutamente refulgente y traumáticamente irresistible, rompiendo el corazón a 2 o más hombres a la vez.

5-A Allen le gustan los nigth club, los tríos líos y el sexo excéntrico: Esta película se podía haber titulado perfectamente y pido perdón por anticipado, " amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado". Un amago y regate intrascendente y lúdico en el que nuestro amigo se ríe de todo y de todos. Me he aburrido moderadamente en este melancólico homenaje a Maria Lourdes Villers que tanto aguantó las neuras y las no tan neuras de nuestro filosofo arrepentido.

Por cierto, creo que este año se me olvidó: Feliz cumpleaños.
JOSE ANGEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow