Voto de CCBaxter el Mestre:
Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Félix, después de varios días de esperar noticias de una mujer que ha conocido, decide intentar encontrarla. Se da cuenta de que en el fondo la conoce muy poco. Apenas sabe donde vive y menos donde trabaja. Comparte con un amigo suyo periodista el misterio, pero este apenas le cree y escucha con incredulidad el relato de esta mujer de la que hasta ahora nada sabía. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2018
Después de visionar de una tacada en una jornada la serie (5 horas), dadas las expectativas que tenía, me queda la sensación que no he visto la dirección de Cesc Gay por ninguna parte. Acostumbrado a que sus películas normalmente me han dejado un poso de cine diferente al de otros cineastas, en el que la dirección de actores es estupenda, los diálogos y las relaciones personales son lo más destacable e importante de su cinematografía (como ejemplos En la Ciudad, Truman, Una pistola en cada mano), esta serie me ha dejado huérfano de ese importante sello personal del autor.

La serie “Félix” para una persona que conozca su cine, puede resultarle un bolo difícil de digerir, ya que las bases de su cine prácticamente desaparecen. La historia es un thriller, un género donde no se mueve bien y se le nota que va algo pez y tal vez se detecta que no está acostumbrado a visionar series como ha reconocido en alguna entrevista y tal vez el encargo de Movistar apostando por él para crear un producto diferente y personal, le ha venido algo grande y la jugada les ha salido el tiro por la culata. Con todo esto he de decir que a la serie la falta una buena y creíble historia, una falta de ritmo y enganche considerable, y unos actores mejor aprovechados, su actuación no es mala, pero andan muy desdibujados dentro de la historia y en especial el papel de Félix, no sabes si es así por naturaleza o le falta un poco de hervor, en general los argentinos se caracterizan por tener un diálogo ágil, todo lo contrario que el protagonista, al cual en ocasiones puede llegar a ser exasperante.

Por otra parte, la serie está excelentemente filmada a nivel paisajístico, han aprovechado una Andorra nevada como si fuera Minnesota, pero después de visionar los 6 capítulos te quedas con una sensación helada que es lo único que sí ha traspasado la pantalla. La serie juega contigo, hay algún giro imprevisible y porque no decirlo tramposo, pero ni eso hace elevar el interés en los últimos capítulos.

Resumiendo, que si el fan de Cesc Gay va perdido en esta serie, el que no se ha acercado nunca a él igual puede verse sorprendido si no conoce series como la primera temporada de Fargo, sobre todo, en el caso de conocerlas entiendo que también se sentirá muy decepcionado ya que no se admiten comparaciones.

Destacar a Pere Arquillé que pone las pocas notas de humor y que es el personaje que más pudiera parecerse y recordar al universo anterior de los films de Cesc Gay.
CCBaxter el Mestre