España España · Sevilla
Voto de octopus:
Terror. Thriller Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a "Bye Bye Man", un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2018
Hoy toca analizar esta película de ¿terror? Bueno, a decir verdad el único susto que me inspira es al imaginar a los cientos de almas que nos hemos tragado o se van a tragar esta bazofia.

¿Por dónde empezar? Aquí hay de todo...

En primer lugar, y para mi sorpresa, Stacy (el director de la jugarreta) parece que se ha visto alguna película en su vida, más allá del porno quiero decir, porque de hecho nos ha regalado un refrito de una de las películas del género más interesantes, en mi opinión, de los últimos 5 años. Hablo de "It Follows" (2014) y los parecidos razonables se los dejo a su criterio. No digo que uno no se pueda inspirar en lo que hace un coleguita de profesión, pero oiga... No nos trate por idiotas.

Viendo algunas de las críticas, uno puede pensar en un comienzo brutal y en un progresivo decaimiento de la película. Nada más lejos de la realidad. La peli empieza mal, se desarrolla peor y termina (si es que usted llega al final) con un grupo de actores a la altura de videoclip de King Africa.

La historia tiene el sentido de mi tía Petulia... Que si un suicidio por allí, otro por allá, que si una bibliotecaria, un perro carnoso, una medium que parece una mezcla de vidente y Kim Kardashian ... En fin, todo lo que uno puede pedir para un bodrio sin paliativos.
Los sustos parecen sacados de un manual, una cara por aquí, un ruidito por acá, eso sí, sucedidos de escenas "tranquilas" no vaya a ser que a uno se le haya atragantado un sorbo de cola.

Y por no hablar de los efectos especiales... Vale que la peli esta corta de presupuesto, pero falta que no tenga un duro para que se metan en los berenjenales más gordos. ¡Cuanta falta hacia la mascota de la Parca!

En fin, póngase otra cosa...
octopus