Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Morales:
6
Western Basado en la novela "Who Rides with Wyatt?", de Will Henry. Un pistolero, que es elegido por los habitantes de un pueblo de Nuevo México para imponer la ley y el orden, acepta con satisfacción la propuesta, porque el cargo le permitirá vengarse del hombre que mató a su hijo. Mientras tanto, conoce a un muchacho de vida descarriada que le recuerda tanto al hijo que perdió que decide ocuparse de él para que siga el camino recto. (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2012
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Young Billy Young” es un discreto, pero entretenido western de Burt Kennedy, quien comenzó trabajando como guionista de algunos films para Badd Boetticher, interesante director de westerns de serie B. Años más tarde se pasó a la dirección sin realizar nada destacable, que yo haya visto, excepto “Asalto al carro blindado” un western amable en tono de comedia.
“Pistolero” es como la llamaron aquí, no aporta nada nuevo al género, pero se deja ver gracias a la presencia de Robert Mitchum, que transmite sobriedad y carisma. Narra la historia de una venganza, junto a una relción paterno-filial con el chico, que dá título original al film, Angie Dickinson tiene alguna escena intimista destacable, como chica de alterne, que intenta rehacer su vida.
Burt Kennedy, es un director sin personalidad, que para ocultar sus limitaciones, recrea escenas de westerns clásicos, como “Rio Bravo”, en la escena defendiendo la cárcel, “Rio Rojo”, en la relación con el chico descarriado, y en tantos otros films en el que llega un hombre que impone la ley. Es interesante destacar la fotografía, y los exteriores, aprovechando muy bien el paisaje, magníficas las escenas del tren. Los secundarios, Robert Walker Jr. Y David Carradine cumplen sin pena ni gloria.
Más comentarios en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow