Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Morales:
5
Comedia. Romance. Thriller Cuenta la historia de Henri Pasquier (Pierre Mingand), lenguaraz y seductor, hijo mimado y caprichoso de un brillante médico. Cuando su padre decide dejar de mantenerle para que encuentre por él mismo el camino del éxito, Henri entrará en la espiral de la delincuencia. Por no faltar a una cita importante, roba un vehículo y es perseguido por una banda de ladrones de coches. Entabla amistad con Jean-la-Cravate (Raymond Galle), miembro de ... [+]
9 de octubre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1933, Billy Wilder era un joven judío vienés de 27 años que pasó a Francia huyendo del nazismo que comenzaba a crecer en Alemania. “Curvas peligrosas” es su primera película, comparte la dirección con el franco-húngaro Alexandre Esway, producida por otro refugiado alemán Edouard Corniglion Molinier. Wilder que había trabajado como periodista y escritor de guiones en Alemania, realiza una película coyuntural y de aprendizaje rodada en un garaje de ladrones de coches, con una jovencísima Danielle Darrieux que ya apuntaba maneras.

La película es una entretenida comedia negra cercana al thriller, pero muy lejos del universo cinematográfico de Billy Wilder. Los días de París con los efectos de la Gran Depresión alcanzando a Europa, fueron días de dificultades para Wilder, pero consiguió que su manuscrito “Pam, Pam” fuese vendido por el realizador alemán Joe May a la Columbia y con este dinero consiguió llegar a Hollywood, vía Méjico, sin hablar una sola palabra en inglés, pero eso ya es otra historia.
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow